jueves, 3 de diciembre de 2015

Manhattan, New York

¡Llevaba ya tiempo queriendo escribir sobre la Gran Manzana! Visitamos Manhattan de camino a Portland en el verano del 2008. Pasamos solo una semana allí, pero con tanto ocurriendo todo el tiempo, cada minuto parece una hora.

New York es la ciudad más poblada de Estados Unidos, con una población multicultural de 8,4 millones de habitantes, y Manhattan es el segundo segundo distrito más poblado de ella (después de Brooklyn. La isla de Manhattan está situada en la desembocadura del río Hudson, en el norte del Puerto de Nueva York. Pero hablemos de las atracciones turísticas más importantes, que no son pocas.

La enorme y famosa Estatua de la Libertad se encuentra en la isla de la Libertad (se comieron la cabeza para el nombre). El mirador fue abierto y cerrado varias veces a lo largo de las historia y, por desgracia, cuando fui yo estaba cerrado. Aún así pudimos dar una vuelta en un ferry por el río y acercarnos mucho a la isla.




Supongo que de lo más impresionante es ver la ciudad desde arriba, en el mirador del Empire State Building. Siempre vemos fotos del panorama urbano de Manhattan, pero estar tan arriba, en la cima, es una sensación que no se olvida en la vida y que no se puede describir con palabras. Lo que sí que puedo decir es que me alegro de que tengan ascensores...




Central Park es grande. Muy grande. Es tan grande que cabría casi 8 veces la Ciudad del Vaticano, el país más pequeño del mundo. Tiene lagos, valles, fuentes, ¡un castillo!... Siempre te encontrarás a gente corriendo, paseando, haciendo ciclismo, jugando a algún deporte o simplemente relajándose. Pero es recomendable tener algún mapa o punto de referencia, no es difícil perderse.



Y podría estar horas contando todo lo que se puede ver, pero es como si se juntaran unos señores ricos y dijesen: "Vamos a llenar una isla de cosas emblemáticas y turísticas", que tampoco está tan lejos de la verdad. A lo mejor hago alguna otra entrada sobre la Gran Manzana en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario